miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Cómo estar en forma en la seducción?

Cuando hablamos de seducción siempre hay que recordar que esto es simplemente un pretexto para trabajar elementos internos y externos, para lograr metas ambiciosas en la vida, para no quedarse con la pésima programación que recibimos desde la infancia y desarrollar elementos que te hacen atractivo ante el sexo opuesto. 

Pues bien, he desarrollado algunos elementos personas que me ayudan y ayudan a las personas que están en relación conmigo y desean configurar una personalidad ganadora e ir más allá de sus posibilidades en el camino de la vida, y las he definido como una serie de herramientas que buscan que uno se encuentre actualizado y en forma.
Cuando hablo de liderazgo lo imagino al nivel de un deportista de alto desempeño que se prepara y a costa de muchos sacrificios personales y de una ardua disciplina logra sus objetivos. El trabajo que implica grandes resultados es grande y profundo: hay que hacer la tarea, hay que correr la milla extra, hay que hacer lo que a otros les da una infinita pereza y, la verdad sea dicha, entre más perezosos y mediocres haya más tajadas tenemos del pastel los que somos juiciosos.
Nuestro cerebro es la mejor herramienta, pero también se puede convertir en nuestro peor enemigo. El cerebro odia el cambio, la razón es que el cerebro tiene como su principal objetivo la de ahorrar energía, y el cambio lo ve como “ahora toda volver a elaborar todo el mecanismo para adaptarme a esta situación y prefiero ahorrar energía  por si la necesito en algún inesperado evento.” Lamentablemente ese es un obstáculo natural y se refleja en que la gran mayoría de objetivos que no nos ponemos no los consigamos porque nuestro cerebro elabora “racionalizaciones” con las cuales opera como excusas. El cerebro es tan hábil que muchas excusas que elabora son tan convincentes, tan ancladas a nuestra naturaleza que pensamos que son perfectamente lógicas, algunas son:
1. Soy demasiado feo como para intentar algo serio con las mujeres
2. Soy demasiado pobre y no puedo acceder a cosas para mejorarme (libros, asesoría, matrícula de un gimnasio, ropa, etc)
3. Mejor lo hago a mitad de año.
4. Empiezo mañana, hoy estoy realmente exhausto...
Y cada uno puede encontrar las suyas. Motivarse a actuar es demasiado duro, demasiado difícil, sobre todo porque estamos acostumbrados que para actuar alguien tiene que darnos la orden y decirnos cómo y qué hacer. Estamos acostumbrados, o al menos esperamos, que papá, mamá, el profesor, el jefe, el escritor del blog, o alguien nos diga qué hacer y ahí nos ponemos en acción. Esa es una alternativa que te llevará a que no te empoderes (tomes poder) de tu propio proceso y que cedas el control de tu propia vida.
Coquetería: La coquetería es un indicador poderoso que reciben las mujeres de tus intenciones románticas o sexuales. La coquetería implica picardía en la comunicación, ser activamente sexual y tener un poder en la mirada que hace que la mujer sienta que estás “jugando” con ella de otra forma. La coquetería ellas la definirán como una actitud que tiene un hombre en cual demuestra seguridad y un claro gusto o atracción física por una mujer. La mejor forma de mantenerse en forma en la seducción es cultivando actitudes coquetas. A los seductores que ya hemos adoptado la seducción como algo natural usualmente nos dicen “coquetos”.
Simpatía: La simpatía implica una actitud positiva, contraria a una actitud negativa, distante, precavida o neutra. La simpatía se expresa con una sonrisa inicial en la interacción, con una mirada de apertura.
Encontrar tu punto sexy: Este es un punto básico en el cual no trabajamos y que nos ayuda a recibir reciprocidad en una actitud coqueta (ya que ser coqueto no necesariamente implica mayor atracción). Consiste en que logras potenciar algo de tu personalidad o apariencia que a ojos de terceros, y evidentemente de las mujeres, resulta atractivo. Puede ser algo como tu inteligencia, los juegos de palabras que haces, tu sentido del humor, la barba de tres días, tus ojos, las manos, etc. Debes encontrar esto y la forma de hacerlo es encontrar aquello que ellas halagan de ti (cuando ellas encuentran confianza contigo te halagarán y allí encontrarás pistas). Si no has tenido esa clase de retroalimentación, empieza a jugar con tu apariencia y a experimentar, es la única forma. Una de las claves para seducir permanentemente es explotar ese punto que te potencia ante el sexo, evidentemente identificarlo y resaltarlo.
Ambición (Competitividad): Mantente en un punto de competencia, compite para ser mejor, para destacar, para lograr tus metas. Esta clase de actividad hace que tu mente esté abierta al cambio, abrace los retos y los desafíos y piense en ganar. De esta forma tu cerebro se empieza a configurar para el triunfo, no para la resignación de la derrota. Establece pequeños y grandes retos, superar metas y ser un líder, tu estado mental cambiará y te mantendrás en forma para proyectar motivación de logro hacia las mujeres. Recuerda que a la gran mayoría de ellas les gustan los líderes y no los seguidores.
Autenticidad: La lucha por llegar a ser la mejor versión de ti mismo, es el camino para encontrar tu versión evolucionada, con actualizaciones (upgrades), innovando y siendo variado y diverso en lugar de rutinario y predecible. No significa disfrazarte de quien no eres, o de quien crees que resulta atractivo para las mujeres (allí es donde llegamos a la confusa línea del seductor payaso que se maquilla para resultar atractivo). La autenticidad es que fortaleces lo que te hace único y que parte de tu personalidad. Si eres tímido, no lo ocultes, para muchas mujeres resulta atractivo y lo potencias con misterio; si eres callado no lo disimulas pero lo potencias con apuntes de conversación precisos e inteligentes; si eres una persona del tipo clásico lo potencias añadiendo estilo. Lo que eres te hace único y genera recordación (memoria) positiva y evocación de ti (te recuerdan cuando no estás, te extrañan cuando estás ausente).
Enfoque: Mantienes metas claras y te enfocas, de tal forma que sabes qué debes hacer y cuándo lo debes hacer, incluso diciendo no a distracciones, así se disfracen de mujer atractiva. El enfoque hace que te veas como una persona disciplinada y que, naturalmente cree principio de escases y limitaciones temporales en la interacción con la mujer, lo cual hace que te perciban como atractivo. El enfoque es no dejarte distraer.
Disciplina y rigor: Si has de practicar también requieres prepararte a solas, leyendo psicología, lenguaje del cuerpo, o dedicándote a lo que te gusta ¿Para qué? Para tener un discurso que hable de ti, de tu vida, y que de cierta forma te de cuerda para un buen rato.  A muchos la conversación fluida e interesante les dura tres citas,  a la cuarta sencillamente los apuntes e historias se han acabado. Disciplina en la práctica y disciplina en el estudio es lo que hará de ti un seductor en forma.
Que tengas novia o una relación no significa que te sometas a quedar fuera de forma. Lamentablemente muchos tienen una relación, incluso se casan, y pierden por completo sus habilidades, con el tiempo terminan y deben volver a empezar. Es como cuando vas al gimnasio, sacas abdominales, bíceps y tríceps, si no te sigues entrenando los perderás y la grasa ocupará el lugar que antes era músculo. No te sientas infiel por ser coqueto, simpático y proyectar rasgos de liderazgo, competencia y demás, por el hecho de que tengas una relación no significa que debas voluntariamente hacerte odioso o desagradable para las demás mujeres. 
Notas que estás fuera de forma cuando:
·       Últimamente descubres que no resultas atractivo al sexo opuesto.
·       No has tenido retroalimentación positiva de una mujer recientemente.
·       Has perdido oportunidades de escalar físicamente y de dar besos.
·       Tu capacidad de reacción se enlentece, descubres que no captas señales de interés.
·       Sientes que otros se te adelantan en cortejar a una mujer (pierdes competitividad)
·       Las personas te sienten como alguien “demasiado serio”, “poco relajado”, “distante” lo intimidas y te hablan con más respeto que admiración.
Al estar en forma harás de la seducción parte integral de tu personalidad, no una máscara, y además integrarás tanto elementos internos, como externos, superficiales y profundos. Y ello es lo que hace que diariamente tengas un propósito y estés entrenado y puedas reaccionar. 
En la seducción es bien cierto que lo que no se usa se atrofia. La seducción es un músculo social interpersonal que requiere trabajo.
Que comience la cacería!
Si te gusto, sigueme en facebook aquí: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas? Comentar no te cuesta nada