sábado, 1 de junio de 2013

Hey, haz una bitacora! ♥ Una bitacora de seductor ;)

Los inicios en cualquier proceso de aprendizaje son casi siempre complicados, con muchos errores y algo de frustración, y si hablamos de seducción nos encontraremos todavía con más de eso que a veces quisiéramos evitar.

Sin embargo, siempre será fundamental adquirir experiencia, por más miedo o tensión que te pueda producir realizar un abordaje o ir por el beso, es en el terreno donde vas a pulir tus habilidades. Pero de muy poco te servirá equivocarte si no aprendes de ello, así que hoy comparto contigo una estrategia sencilla para que tus inicios en la seducción se traduzcan en mejores resultados.


¿Qué es la Bitácora del Seductor?

Es básicamente el registro de todas las interacciones del día en el que tuviste que aplicar principios de seducción. La idea es que analices tu comportamiento, aquellos puntos donde estás mostrando solidez y otros aspectos donde debes poner la mira para realizar mejoras....

¿Qué debes apuntar?

Lo primero es el contexto en general donde hablaste con la chica y cómo te sentiste mientras transcurrió la interacción. Esto te servirá más adelante para encontrar algunos patrones.

Anota también los puntos fuertes de tu juego, como el tono de la voz, el contacto visual, el sentido del humor, la postura, la conexión con ella, etc. Ni tanto como para que escribas sólo bondades tuyas, ni tan pocos que termines por pensar que no tienes nada a tu favor.

Por último registra los aspectos a mejorar. Puede ser tanto a nivel de lenguaje corporal, como también elementos huecos en las conversaciones (demasiado fría, sin química, silencios incómodos...).

Identificando Patrones

Mas o menos dentro de una semana notarás que hay muchas cosas que se van repitiendo. Por ejemplo que arranques la conversación con algo de inseguridad y luego vayas relajándote, o que sólo realices abordajes en contextos particulares ("en la universidad sí, pero en el trabajo no").

Esto es información valiosa para tu proceso: cuanto más te acostumbres a ciertos patrones en las interacciones más propenso eres a crear una Zona de Confort, es decir, a estancarte porque te conformas con cierto nivel de resultados.

Haciendo Cambios

Es importante no sólo tomar nota de aquellas cosas en las que debes realizar mejoras, sino también de los progresos que estás viendo día tras día. Hazlo como te sientas mejor: ejecutar un cambio drástico (de la noche a la mañana), o uno de tipo continuo (paso a paso).

Sea como sea, registra también esos avances. Es una forma de reconocerte a ti mismo el esfuerzo que estás haciendo y de notar la diferencia con respecto a las conversaciones antiguas. Tómate tu tiempo para revisar las primeras y te darás cuenta de tu evolución.

Amplía tu Bitácora

La seducción siempre está implícita en muchas otras áreas de tu vida. Un vendedor, por ejemplo, utilizará mecanismos de persuasión y no puede descuidar su lenguaje corporal. Traslada de vez en cuando tu Bitácora a esos campos para asegurarte de que no estás activando tus fortalezas sólo para seducir .

Si te gusto, sigueme en facebook aquí: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas? Comentar no te cuesta nada