sábado, 1 de junio de 2013

¿Por qué las mujeres se fijan en los hombres con dinero?

Muchas veces hemos sido testigos de mujeres muy atractivas que andan con hombres feos, gordos, o simplemente ordinarios, pero con dinero. "Interesadas", se limitan a decir algunos, pero detrás del dinero como mecanismo de seducción existen al menos 3 aspectos que operan a nivel inconsciente:

1 - El hombre proveedor


Miles de años atrás el instinto de preservación de la especie conducía a las mujeres a la selección de los hombres del grupo con base en sus habilidades como cazadores, pues era el factor que les garantizaba el sustento para la familia. De ahí se desprende que el criterio del aspecto físico sea preponderante en elementos como el anchor de la espalda o las piernas.

Hoy en día un hombre proveedor no necesita un estado físico extraordinario. Aunque la apariencia indudablemente es un factor que influye, el criterio del proveedor se traslada casi que automáticamente a su posición socioeconómica...

2 - Diversión

Otro factor que hace del dinero un mecanismo de atracción es la fuerte asociación que hay con la diversión. El dinero implica el acceso a eventos, objetos y lugares exclusivos que brindan cierto grado de placer. Poder gastar sin pensar en la cuenta por pagar es divertido y, como seres humanos, obviamente preferimos las personas que nos brindan experiencias agradables.

3 - Poder

Muy en línea con los dos primers factores, se encuentra la relación entre el dinero y el poder. Un hombre adinerado es percibido como el líder con un cargo bajo el cual tiene un grupo de subordinados. Esta sensación del hombre "superior" a  los demás también arrastra otras cualidades como la inteligencia, el éxito, el reconocimiento y el status.

¿Y si no tengo dinero?

El hecho de que no ganes un super salario no significa que no puedas emular los valores que ya he mencionado anteriormente. En el próximo post explicaré algunas estrategias básicas para lograrlo.
 

Si te gusto, sigueme en facebook aquí: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas? Comentar no te cuesta nada